lunes, 3 de febrero de 2014

Pies Cuidados, Pies Sanos

Aunque parezca mentira el cuidado de los pies es algo imprescindible para el resto de nuestro cuerpo. Cuantas veces un calzado inapropiado nos hace sentir, no solo dolores en los pies, sino en el resto de nuestro cuerpo como dolores de rodillas, molestias en la espalda, etc.
Es este post os daré algunas recomendaciones para que tengáis los pies bien cuidados y por lo tanto pies más sanos.
Primero que nada mientras te duchas o tomas un relajante baño asegúrate de lavar bien tus pies, las plantas, entre los dedos, las uñas (con un cepillito suave) hasta los tobillos. Aunque los restriegues con suavidad esto activa la circulación y por ende te relajara de maravilla.
Cuando termines de tu ducha o baño secalos concienzudamente ya que el exceso de humedad o de calor, así como el resto de jabón pueden propiciar la proliferación de bacterias u hongos, principalmente los espacios entre los dedos hay que secarlos con conciencia antes de ponerte cualquier tipo de calzado.
Después que tengas bien secos los pies es recomendable hidratarlos, puedes hacerlo con una crema hidratante especial para pies, o tu crema corporal e inclusive un poquito de aceite de bebe, sobre todo en la zona del talón donde es más propicio que se produzcan grietas, a veces muy dolorosas. Masajea con vigor desde el talón hacia el tobillo y desde la planta hasta el empeine para que la sangre circule mejor.
No importa si es verano o invierno, una pedicura te evitara problemas futuros. No dejes que las uñas crezcan en exceso, córtalas y después limalas según la forma de tus dedos.
Si la ducha o el baño es nocturno, después de hacer todo lo indicado arriba ponte unos calcetines de fibras naturales como el algodón y que no sean demasiado ajustados, así podrán transpirar mejor y evitaras roces en la piel.
Un calzado cómodo y adecuado seria lo mejor, no tienen que sufrir tus pies ni el resto de tu cuerpo. Un calzado flexible, transpirable, de anchura adecuada para tus pies y que te resulte cómodo seria lo más adecuado.
Lo recomendable seria buscar calzado que tengan una planta acolchada o utilizar almohadillas para la planta de los pies que eviten la sobrecarga de los mismos, en el mercado hay una gran variedad de este producto. Los tacones altos y estrechos deberían evitarse dentro de lo posible.
Ejercitar los pies regularmente, también es muy recomendable, estira y encoge los pies, mueve los dedos, gira los tobillos en forma circular, etc., así podrás mantener los músculos, articulaciones y tendones en mejores condiciones.
Protege tus pies si vas ha menudo a sitios públicos como piscinas, o si te duchas en algún gimnasio, protégeles con chancletas o escarpines de goma, así podrás evitar posibles hongos o cualquier otra enfermedad podal.
Para finalizar si tienes algún problema podologíco, visita al medico o pregúntale a tu farmacéutico que producto podrías utilizar para tu problema, recuerda que si los pies están sanos tu cuerpo entero te lo agradecerá.





No hay comentarios:

Publicar un comentario