martes, 18 de febrero de 2014

Abundancia

Por desgracia, la situación que estamos atravesando en varias partes del mundo, en que el dinero escasea por motivos ya conocidos y que no vemos salida hacia un futuro algo mejor, son muchas las personas que desean atraer a sus vidas la prosperidad y la abundancia, ya que su área financiera se ha convertido en una fuente de miedo y ansiedad, provocando en muchas ocasiones problemas de salud.
En este post, no os resolveré el problema que la mayoría de nosotros tenemos en cuando al bienestar económico, pero si os daré algunas pautas y reflexiones que nos pueden ayudar un poco anímicamente.
La abundancia no es solo tener el dinero para satisfacer nuestras necesidades y deseos, se trata de la plenitud en todos los sentidos, en el amor, en la salud, o en nuestro crecimiento espiritual.
"Abundancia es tener lo que necesitas, sea lo que sea, en el momento en que en realidad lo necesitas".
Para lograr éxitos positivos y duraderos, debemos ser muy honestos con nosotros mismos, saber que relación mantenemos con el dinero (si sabemos administrarlo, si somos egoístas con él, si lo despilfarramos, etc.) ya que es un reflejo que tenemos de nosotros mismos, hay que recordar que somos los creadores de nuestra realidad, y toda nuestra vida es una expresión de lo que pensamos y sentimos.
Se agradecido con la vida, aunque no tengamos el dinero que queremos, a nuestra vida sigue llegando nuevas oportunidades y posibilidades, se podría decir que inclusive los fracasos o las decepciones nos hacen crecer como individuos. Observa lo que ya tienes o posees y agradecelo, si por el contrario solo te fijas en lo que no tienes, podrás generar más negatividad y escasez y repercutirá en el futuro sobre ti.
Trata en lo máximo en ser positivo, utilizar afirmaciones positivas con frecuencia, te servirán para eliminar toda la negatividad mental, introduce en tu mente nuevos pensamientos positivos y más acordes con lo que quieras conseguir, a medida que vaya pasando el tiempo y te sientas más a gustos con estos pensamientos se convertirán en pensamientos automáticos y la energía que desprendan atraerán mucho más energía y cosas positivas a tu vida.
Aprende a dar para saber recibir, no solo con el dinero, con todo lo que tengas de ti mismo como amistad, cariño, espiritualidad, respeto, etc., deja que fluya y que no se estanque, a medida de que demos más recibiremos más, pero cuidado, si das negatividad igualmente la recibirás, sino dejas que fluya la positividad de manera natural se estancara y no avanzaras de ninguna manera y seguirás en el mismo sitio viendo como todo lo de tu alrededor prospera.
Trata de tener un horario para meditar, ya sea cuando te levantas o por la tarde/noche, de esta forma obtendrás más conciencia sobre el tema positivo que quieras inculcar a tu mente y así poder liberarte de lo negativo que hay en ella, a medida que vallas practicando la meditación se desarrollara el pensamiento creativo y podremos ir a los niveles inconscientes de la mente donde radican lo pensamientos originales y el porque de dichos pensamientos e inclusive a veces podremos obtener ciertas respuestas.
Como ultima recomendación utilicemos el Feng Shui, este sistema chino de estética ancestral, pretende utilizar la doctrina taoísta para ayudar a mejorar la vida, una de sus reglas es en el hogar, si una casa esta limpia y ordenada hará que fluya mejor las energías positivas atrayendo los deseos positivos y la abundancia, si por el contrario esta desordenada y sucia el Chi se bloquea y dichas energías no podrán transitar con normalidad, por ejemplo el Feng Shui nos dice que la cocina representa la fortuna y la prosperidad, el cuarto de baño representa la capacidad de renunciar lo viejo para aceptar lo nuevo, el salón representa la vida social y financiera, etc.


Para que lleguen cosas nuevas a tu vida hay que hacerles sitio, deshazte de todo aquello que no te sirva ya sea algo material como algo que sea parte de tu personalidad que no sea conveniente y espera ya que vendrán cosas maravillosas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario