lunes, 3 de febrero de 2014

Buenas Digestiones, Malas Digestiones

Con el ritmo diario, en muchas ocasiones comemos rápido, a deshoras, cualquier cosa que nos mate el hambre e inclusive alguna comida indebida por su gran contenido de grasas saturadas y esto puede originar a tener una digestión pesada.
En este post os daré algunas sugerencias para que la digestión sea lo más ligera posible y no nos traiga consecuencias en el futuro.
Evita los ayunos ya que son innecesarios y resultan perjudiciales, el ayunar en algún momento determinado por alguna causa ajena, no trae consecuencia alguna, pero si se hace muy a menudo puede llegar a ocasionar problemas de anorexia o bulimia y eso sera perjudicial en un futuro.
Evita las frituras, las salsas y las grasas en general, en su lugar, procura tomar alimentos cocidos al vapor, al horno o a la plancha, son mucho más sanos y se digieren con mayor facilidad evitando que tu estomago salga perjudicado.
Hay que procurar una alimentación lo más saludable posible y para ello el consumo de hortalizas frescas, frutas, cereales integrales y alimentos con alto contenido en fibra como las legumbres y los frutos secos, nos ayudaran a tener una buena digestión.
Consume preferentemente carnes blanca en vez de rojas, como pollo, pavo, pescados frescos, etc.
Evita lo más posible alimentos que produzcan flatulencia, como las coles de Bruselas, habas, alubias, repollo, apio, cebolla, brocolí, etc.
Hay que tratar de tener un horario regular de comidas, descontrolar el cuerpo comiendo a deshoras puede trastocar tu aparato digestivo produciendo pesadez y acidez estomacal.
Limita los pasteles, dulces, alimentos grasos y embutidos lo más posible, de vez en cuando no esta mal, pero muy continuado puede llegar, no solo a tener una pesadez de estomago, a la larga puede producir enfermedades como diabetes, colesterol alto, etc.
Mastica despacio los alimentos, sin prisas, tomate tu tiempo al masticar, esto hará que tu digestión sea plena y te llenes más rápido.
Come de todo pero en pequeñas cantidades, en cinco comidas diarias, si repartes bien los alimentos en cinco tomas, no solo tendrás una mejor digestión, sino que podrás adelgazar mejor y más rápidamente.
Las cenas, lo más ligeras posibles y no cenes tan tarde, deja que pase como mínimo dos horas antes de irte a dormir, tendrás un sueño reparador y una digestión más ligera.
Si puedes echarte la siesta que no pase de veinte minutos o media hora, si estas más tiempo te levantaras más pesado y con menos ganas de hacer las cosas.
Hacer ejercicio físico, pasear como mínimo media hora, te ayudara a “rebajar la comida”.
No abusar del alcohol ni del café ni del tabaco ni de bebidas gaseosas.

En la farmacia podemos encontrar una gran variedad de complementos alimenticios en forma de tónicos o comprimidos que llevan en su composición plantas medicinales que pueden ayudar especialmente a realizar una digestión de forma natural y sin efectos secundarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario