domingo, 16 de febrero de 2014

Fuerza Interior

Tenemos una energía especial dentro de nosotros, que no solo nos ayuda a movernos, comer, sentir y mucho más, esa energía tan especial es la fuerza interior, que nos ayuda a sentar las bases de nuestro propio y verdadero yo, que nos otorga la lucha del día a día ante posibles conflictos externos que en la mayoría de los casos, esos conflictos externos nos hace temblar nuestras bases internas.
Muchos no sabemos que todos tenemos una fuerza interior, puede ser fuerte desde su principio, pero también puede ser débil y manipulable, y aquí es donde entra algunos consejos para tener una fuerza interior sana, fuerte para que nuestro espíritu, nuestra mente y nuestro cuerpo resista los avatares de la vida.
Os comento:
Aunque en las circunstancias más terribles que se nos puedan presentar, hay que mantener en alto nuestra dignidad y fortaleza, que nuestra voluntad se oriente siempre hacia lo más alto en un logro interior, nunca hay que dejarse arrastrar débilmente hacia una derrota posiblemente previsible, puede haber muchas opciones. Para ello se debe mantener siempre el sentido común, estar muy alerta y buscar con la máxima claridad de pensamiento a pesar de las miles perturbaciones internas.
Conocerás personas que tratan de entorpecer nuestros caminos para su propio beneficio sin importarles lo que sientas o el mal que nos puedan hacer, en estos casos deberás mostrarte amable, con comprensión pero manteniendo siempre una voluntad férrea en tu alma y en tu conciencia.
Hay circunstancias en la vida en que seremos foco de atención y estaremos bajo las miradas ajenas, de esa manera pueden atraparnos, sabiendo lo que hacemos, a donde vamos, que cosas nos gustas y cuales nos disgustan, solo de esta manera podrán adquirir cierto dominio sobre nosotros. Cuando esto suceda debemos mantener nuestros pensamientos lo más claros posible, no mostrar nuestras ideas, nuestros proyectos o nuestras soluciones y menos que nada publicarlas a los cuatro vientos, guardemolos para el momento oportuno ya que llegara el tiempo de actuar con seguridad.
No deberíamos sentirnos derrotados o abatidos, a veces una retirada a tiempo es lo más inteligente y no una necia actitud que podrá desgastar al más forzudo, una retirada a tiempo es mucho más valiente que continuar con una situación que nos corroe hasta el alma. Esta podría ser una manera de preservar la fuerza interior para que algún día destaquemos ante quienes realmente valoran nuestro sacrificio y aptitudes ante los problemas y ante la vida.
En épocas muy problemáticas es necesario que seamos cautos y reservarnos nuestras opiniones, no debemos atraer personas soberbias o desconsideradas, no solo con nosotros, sino con cualquier otro ser vivo, una situación cualquiera, una solución a algún problema, etc., seria inútil reclamar la atención de estas personas no muy convenientes ya que la mayoría de las veces sus intenciones jamas se orientarían hacia lo que realmente buscamos como la comprensión en cualquiera de los ámbitos de nuestra vida o como la ayuda en momentos difíciles para cualquiera de nosotros. Cuando aparezca esta situación que normalmente te estresa y que tiende a vencerte y que no encuentres las fuerzas necesarias para luchar, no te resistas, no luches contra ello, solo observa, analiza y déjalo pasar, que no te afecte mas, si continuas luchando cuando no se puede hacer nada más, lo único que ganaras seria quedar enredado en disputas que al fin y al cabo terminarían venciéndote otra vez y no te llevaran a ningún sitio.
Para preservarte lo máximo posible de los problemas, derrotas y futuros momentos difíciles, tratemos de conservar la paz en nuestra alma, no olvidemos nunca nuestros verdaderos objetivos y mostremos una imagen más cautelosa que de costumbre ante futuras situaciones, es una manera en que no atraeremos más derrotas a nuestra vida.
Cuando la tempestad haya pasado, será cuestión de ordenar nuestra fuerza interior con nuestro yo verdadero con respecto a las cosas, personas y situaciones, otorgarles su verdadero lugar al que corresponden.
Deja que a cada cual le llegue lo que tenga que llegarle, Dios sabe porque.






No hay comentarios:

Publicar un comentario