martes, 4 de febrero de 2014

Blanqueamiento Dental

Desde hace algunos años el blanqueamiento dental esta en todos los spots publicitarios, informándonos que sus pastas dentífricas dejan tan brillante y blanca la dentadura que hay que ponerse gafas de sol por su deslumbramiento.
En sí el blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético revolucionario ya que su gran demanda ha supuesto un paso enorme en el mundo de la estética dental que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.
Esto conlleva a que muchas personas estén muy interesadas en tener los dientes blancos ya que consideran que es una necesidad tanto para triunfar en la vida profesional como social. Unos dientes blancos dan un aspecto más limpio, sano y juvenil.
Si en realidad te interesa el blanqueamiento de tu dientes primero que nada ve a tu dentista para que te informe de forma segura los beneficios y posibles problemas que ofrece un blanqueamiento dental.
La mayoría de los expertos desaconsejan realizar ningún tipo de blanqueamiento sino existe un diagnostico previo en cuanto a etiología (estudio de las causas de las enfermedades), estado general y bucal del paciente, con una valoración apropiada por parte de un profesional en odontología sobre las posibles indicaciones o contraindicaciones.
No existe ningún blanqueador dental totalmente inocuo, por este motivo es fundamental la supervisión de un dentista. Las complicaciones y efectos adversos suelen ir directamente relacionados con el grado de concentración y tiempo de actuación del mismo y sobre todo por el estado previo de la boca, por este motivo es necesario que lo valore un profesional.
Desconfía de la publicidad de tratamientos en blanqueamiento dental baratos que prometen resultados milagrosos. Algunos de los productos blanqueadores aceptados como cosméticos están poco estudiados y sus efectos adversos son muy considerables.
La campaña “Tu boca no esta de oferta” ha sido lanzada por el Consejo Oficial de Odontólogos y Estomatólogos, con el objetivo de luchar contra determinadas practicas que pueden suponer un perjuicio para los pacientes e incluso un riesgo para la salud ya que muchos de estos productos cada vez son más agresivos pudiendo causar graves efectos en la salud tanto bucal como general.
Ya sabes, si te interesa hacerte un blanqueamiento dental, primero visita a tu dentista, él te proporcionara toda la información que necesites de manera segura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario